Para que NO Me Olvides - Lorenzo Santamaria


martes, 19 de julio de 2011

La maldición de Bolívar

Por: Chuny Montaner
Univision Radio

Era una noche de luna llena, ideal para brujerías.

Durante la madrugada del 17 de julio de 2010, un grupo de personas vestidas de blanco, con el rostro oculto, abrieron el sarcófago que contenía los restos del Libertador, Simón Bolívar, bajo órdenes del presidente Hugo Chávez.

Según el gobierno, querían verificar las causas de la muerte de Bolívar, suceso que tuvo lugar en Santa Marta, Colombia, en 1830. Se creó una comisión con personas de prestigio internacional, entre ellas el científico español José Antonio Lorente, pero…


Viernes 16 de julio, la luna en fase nueva salió a 12;28h y se puso a las 6;16. A las 12h estuvo a 27º 56´de Virgo. Transitó en el cuerpo físico por páncreas, intestinos grueso y delgado… dijeron los astrólogos.

Este evento fue televisado, filmado y difundido ampliamente y se vio, según reportó Graciela Pantín en La Vanguardia, “un escenario digno de un laboratorio de la NASA; el Panteón Nacional, donde estaban los restos de Bolívar, fue tomado por personajes que vestidos de blanco impoluto, a la usanza de babalawos, con máscaras, lentes y guantes, movieron los restos del Libertador”.

Desde hace varios años corren rumores de la debilidad que Chávez posee por las ciencias ocultas. Igual que ha sucedido con Fidel Castro a través de los años, se comentan a vox pópuli sus invocaciones religiosas, contactos con brujos y magos.

En el caso del maestro Fidel, las inclinaciones de Celia Sánchez Manduley (Mayo 9, 1920 – January 11, 1980) y de su médico personal, el comandante René Cirilo Vallejo Ortiz, fallecido el 13 de agosto de 1969 (fecha del nacimiento de Castro) víctima de una hemorragia cerebral a los hemorragia cerebral a los 49 años de edad, han contribuido a los rumores a través de los años.

18 de julio.

Al ser ingresado en un hospital, comienzan a circular rumores de una enfermedad mortal del Ex ministro de Relaciones Exteriores y del Interior, dirigente del Partico Socialista Unido, Ramón Rodríguez Chacín. El 15 de septiembre él desmentiría que “estaba muerto.”

24 de julio.

En los actos conmemorativos del 227 aniversario del nacimiento de Bolívar, Chávez dijo frente al panteón que “estoy condenado a muerte y mi final se aproxima.” Mientras culpaba a Estados Unidos de fraguar un plan para asesinarlo, la agencia Reuters tomó una foto que pudo dar comienzo a los rumores de la “Maldición del Panteón” derrumbaría al gobierno chavista y a sus fieles. Una sucesión de hechos lucen confirmar esta maldición.

Y pocos días más tarde una serie de sucesos dio fuerza a los rumores. Murieron varias personas y hubo una serie de extraños accidentes, todos motivados por enfermedades o accidentes, con un común denominador: eran chavistas.

12 de agosto.

El Diputado Luis Tascón, falleció a los 42 años en Caracas después de una corta y dura batalla contra el cáncer de colon. Miembro de la Asamblea Nacional y director regional de Táchira, se convirtió en figura pública después de los sucesos del 11 de abril de 2002.

13 de agosto.

General Alberto Muller Rojas, fue vice Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y falleció a los 75 años, conocido como ideólogo de la revolución bolivariana. Rojas tuvo problemas de salud por años y se agravó en meses recientes, según versiones de prensa, sin que se haya aclarado exactamente lo que padecía. ``Vaya qué de noticias en estos días. Ha muerto ahora mi general Muller. ¬Pues que toquen la Diana... mil cornetas y que redoblen mil tambores!'', expresó Hugo Chávez.

10 de septiembre.

Gobernador William Lara, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ministro y gobernador del estado Guárico, entró de lleno en la política militando en el partido izquierdista Movimiento V República, liderado por Hugo Chávez. Por este partido y otras organizaciones de izquierda, fue elegido diputado al Congreso Nacional en 1998, siendo Presidente de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados en 1999. Murió a los 53 años en un accidente automovilístico.

11 de septiembre.

Tres embarcaciones peñeras desaparecieron cuando se trasladaban del archipiélago Los Testigos con rumbo a La Galera en la Isla de Margarita. El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami informó que dos embarcaciones -"Duber Jos" siglas ARSH11123 y "Juperluis" (ARSH10767- aparecieron en el Cabo Tres Puntas, estado Sucre, a unas 80 millas náuticas al noreste del Cabo Negro en la región insular, un helicóptero de la Armada Venezolana, piloteado por el teniente Fabio García, encontró a los dos primeros peñeros a las 10:00 de la mañana de este lunes. . La tercera embarcación, Mi Negocio, con diez personas , apareció en Trinidad, Tobago.

12 de septiembre.

El periodista Guillermo García Ponce, Director del diario Vea, dirigente de izquierda, miembro de la Junta señalada como líder del movimiento que empujó a Marcos Pérez Jiménez del poder, falleció de un infarto. Tenía 84 años de edad.

13 de septiembre.

El avión ATR-72 de Conviasa se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto dePuerto Ordaz, con 47 pasajeros y cuatro tripulantes, , en un patio de la Siderúrgica del Orinico (SIDOR), empresa que recién había sido expropiada por el gobierno a la compañía argentina Techint. ¿Quiénes estaban ahí? Juaa (abrió el cofre que venía con el sarcófago), El Aissami, la fiscal y Esteban (según crónica de Tu Noticiero Digital).

14 de septiembre.

El choque de un helicóptero de la Armada de Venezuela con un buque oceanográfico AB-0302, al día siguiente, impactando contra una fragata de la Armada en Porlamar, dejó un saldo de dos muertos. El ministro del Interior, Tareck El Aissami, confirmó que en el accidente había ocurrido a las 6:30 hora local, donde murieron el copiloto de la aeronave y el jefe de máquinas del buque, poco antes de que terminara la operación de rescate de tres embarcaciones que el sábado quedaron a la deriva en la zona. "Este fue el helicóptero que trasladó el personal médico hasta la fragata que dirigió el rescate de dos embarcaciones. Dejó la fragata y luego chocó con el buque", precisó Al Aissami.

30 de junio de 2011.

Desde La Habana, Hugo Chávez, de 56 años, admitió que -más allá del absceso pélvico que ameritó una operación de emergencia 20 días atrás-, le fue localizado y extirpado un tumor con células cancerígenas, desmintiendo de esta forma a lo manifestado por su ministro de Relaciones Exteriores.

Dijo Chávez que “Desde que el mismo Fidel Castro en persona (...) el gigante de siempre vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno comencé a pedirle a mi señor Jesús, al Dios de mis padres y de Simón Bolívar, al manto de la Virgen (...) a los espíritus de la sabana (...) para que me concedieran la posibilidad de hablarles (...) no desde una obscura caverna (...) quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya (...) creo que lo hemos logrado”, señaló en su discurso transmitido en cadena nacional. Es curiosa la alusión a los espíritus de la sabana… ¿Hubo maldición? ¿Se cierra el círculo…?

Como dicen algunos, yo no creo en las brujas, pero de que vuelan, vuelan…

© 2011 Univision Communications Inc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario