El embarazo, es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer.
Más allá de las emociones, y de toda la ansiedad y felicidad que nos da estar en la dulce espera de nuestro angelito, también hay que tener en cuenta algunos cuidados y precauciones que debemos tomar para evitar secuelas luego de la llegada del bebé. En donde más se notaran los cambios, es en nuestra piel. Como debemos saber, aumentaremos de peso considerablemente, y no solo en la panza, sino que también aumentan de tamaño los brazos, las piernas y el rostro, sin importar si comamos mucho, o si ingiramos grasas o no, ya que el cuerpo suele hincharse por el exceso de peso repentino, por hormonas y algunos otros factores más.
Lo más común de ver como secuela luego del nacimiento del bebé y de la pérdida de este exceso de peso e hinchazones, son las estrías. Estas, no son removibles una vez que aparecen, por eso es muy importante cuidarse de ellas. Para esto, no necesitamos mucho esfuerzo, ni un tratamiento tedioso, simplemente bastará con conseguir alguna crema hidratante de buena calidad, preferentemente que contenga vitamina A y E (Dermaglós y Hinds son dos muy buenas, además de que pueden conseguirse en casi todos los países).
Deberemos aplicar esta crema unas dos veces al día, en cantidad abundante, por todo el cuerpo, masajeando algunos segundos, para ayudar a que la piel la absorba correctamente. Así estaremos ayudando a evitar el rompimiento de los tejidos principales de la piel y las posteriores apariciones de las tan temidas estrías.
Saludos y feliz embarazo
FUENTE: !Ya voy mamá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario