Para que NO Me Olvides - Lorenzo Santamaria


jueves, 2 de febrero de 2012

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX),

Logo RECIVEX expresa su vergüenza ante la celebración del XX Aniversario del golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992, encabezado por el dictador venezolano Hugo Chávez Frías. 
                                                                                                                                                                                           El 4 de Febrero del 2012, se cumplen 20 años del golpe de Estado, encabezado por Hugo Chávez Frías, quien para desgracia de Venezuela y los venezolanos ya lleva en el poder trece largos años, en los cuales ha destrozado el país, empeñándolo, haciendo alianzas con estados forajidos, colocado en alto riesgo la soberanía del país, acabado con su economía, conculcado derechos humanos fundamentales, como son el derecho a la vida, a la justicia, a la equidad, a la salud, a la educación de calidad, a la libertad de expresión y creado una profunda división entre los venezolanos, mediante la siembra del odio, que ha tenido como principal propulsor al dictador que hoy desgobierna al país.

En esta fecha nefasta, murieron decenas de ciudadanos, civiles y militares víctimas de las balas asesinas, que escupían las armas de los soldados que engañados por quienes atentaban contra la democracia, se enfrentaban a otros soldados tan venezolanos como ellos mismos. Q uienes conspiraron para dar un golpe de Estado contra una democracia, jamás se detuvieron a pensar que con su acción podrían estar dando comienzo a una guerra fraticida y haciendo retroceder la historia del país hacia los tiempos de las dictaduras que lamentablemente habían caracterizado a los castigados pueblos latinoamericanos.

La democracia imperfecta de ese entonces, sometió a los insurrectos, que fueron llevados a un juicio justo, en el que fueron condenados a prisión, dándolesunas condiciones con las que se respetaba su dignidad y rango. Durante esos años de prisión quienes hicieron el atentado contra la democracia aprenderían que no es por la fuerza de las armas que se conquista el poder, sino mediante la elección limpia y mediante voto directo y secreto. A quien desgobierna hoy en día a Venezuela le fue sobreseída la causa por el entonces Presidente de Venezuela, Dr. Rafael Caldera.

La lección de honor que le diera la democracia de los previos cuarenta años y que tanto critica Hugo Chávez, le dio la oportunidad de ir a unas elecciones libres como candidato presidencial. La democracia de otrora y de la que tanto desdice, le dio paso a su discurso, le permitió competir como debe ser, en igualdad de condiciones, le reconoció el triunfo sin mezquindades. Pero Hugo Chávez interpretaría esa lección de democracia a su real saber y entender. La Venezuela de hoy está llena de perseguidos políticos, los presos políticos son tratados inhumanamente, se les niega todo derecho, se consumen en cárceles donde no tienen ni siquiera el derecho a ver el sol cada día. El derecho a elegir ha sido burlado mediante una autoridad electoral, unas leyes pícaras y un sistema electoral viciado, que le permite a quien está en el poder torcer la voluntad de los ciudadanos.

El 4 de febrero 2012, no hay nada que celebrar, no se puede celebrar el destrozo de un país, 160.000 muertes violentas, que en un 95% no ha encontrado justicia, el dolor de un pueblo, el discurso de un presidente que dice “solo con Chávez en el gobierno se puede ser feliz”, sin darse cuenta o entender que cuando la felicidad de todo un pueblo depende de un solo hombre, y, la prosperidad de ese mismo país depende solo de sus ordenes, es porque ese hombre NADA ha creado, NADA ha aprendido, NADA real tiene que ofrecer. "La historia lo juzgara con objetividad, ya que no puede absolver a quien ha traicionado al pueblo al que juró servir".

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior


RECIVEX - Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior es una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios Venezolanos, con representación en diferentes ciudades alrededor del mundo. Una de nuestras tareas principales es informar a la comunidad internacional sobre la realidad venezolana, con especial énfasis en aquellos asuntos y circunstancias que amenacen o quebranten los principios democráticos en nuestro paí­s.
RECIVEX está registrado en el estado de Connecticut, EEUU. 311 Eastern Street. E 1005 New Haven, CT 06513
RECIVEX trabaja por una Venezuela democrática, armónica, plena en justicia y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario