Un anuncio móvil, donde Jesús es representado guiñando un ojo y levantado su dedo pulgar hacia arriba en señal de visto bueno, ha sido prohibido.
Advertising Standards Authority (ASA) dijo que el anuncio de “Phones 4U” fue “una falta de respeto” a la fe cristiana y no deben ser utilizados de nuevo. Por lo que ha abierto una investigación después de recibir 98 quejas sobre el anuncio, dijo la BBC.
La publicidad para teléfonos 4 U, que fue utilizado en la prensa nacional y, mostró a Jesús con el Sagrado Corazón en el pecho y con el lema: “ofertas milagrosas en los teléfonos Android de Samsung Galaxy”.
La compañía dijo que no tenía la intención de irrespetar, pero era con la intención de mostrar “una imagen alegre, positiva y contemporánea del cristianismo”. Sin embargo, utilizar la imagen de Jesús para negociar y vender teléfonos, es una falta de respeto al cristianismo, según ASA, por eso prohibieron el anuncio.
“El anuncio había aparecido para burlarse y menospreciar las creencias fundamentales cristianas y era probable que causara ofensa seria”, cita ASA.
Andrew Copson, de British Humanist Association, dijo que esto era “completamente ridículo”, y que la sentencia de ASA, está en contra del “avance sobre la libertad de expresión en nuestra sociedad”.
“Es una vergüenza en una sociedad abierta a tener este tipo de regulación”, resaltó Copson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario