Todos, alguna vez, hemos gastado mucho de a poco. Seguramente eres ordenado con tus finanzas, pero esas pequeñas compras incidentales que se producen a lo largo del día (una taza de café, el periódico, un paquete de goma de mascar, las monedas para el parquímetro) casi tienen vida propia.

En el curso de un mes estos gastos pueden acumularse y llevarse una importante tajada de tu presupuesto. En estos tiempos difíciles, no puedes permitir que estos pequeños gastos te desestabilicen.
En la actualidad, con el crecimiento de las transacciones seguras a través de la Web, la tecnología nos permite hacer pequeñas compras todo el tiempo, incluso desde el sillón de casa. Existe un término técnico para esto: micropagos.
Paypal define un micropago como una transacción de menos de $12, llegando el monto en algunos casos a ser tan bajo como 99 centavos. Son transacciones rápidas, sencillas, hechas a través de la Web (música, aplicaciones de iPhone, etcétera). Tomémonos algunos minutos para digerir y comprender este cambio, y para adaptar nuestro presupuesto al mundo de los micropagos.
Canciones, programas de TV, y películas
¿Recuerdas los antiguos días en los que tenías que comprar el CD entero aunque sólo te gustaran dos o tres canciones de la lista? Bueno, los micropagos (en iTunes sobre todo) nos han propiciado una forma conveniente de comprar únicamente lo que queremos cuando lo queremos.
A la hora de comprar bits de media online ten en cuenta lo siguiente:
Considera usar gift cards de iTunes en lugar de usar tu tarjeta de crédito. Los micropagos pueden convertirse con celeridad en macropagos si compras mucho y en forma desmedida. El interés que terminas pagando sobre tu tarjeta de crédito se agrega al costo de tus compras. Por el contrario, no pagarás intereses cuando compres una tarjeta prepaga.
Opta por alquilar películas y series de TV en lugar de comprarlas. Después de todo, Avatar no fue hecha exactamente para ser mirada en una pantalla del tamaño de una caja de cerillas en tu iPod. Cuando alquilas, tienes 30 días para ver la película. Es muy conveniente si vas a viajar y necesitas encontrar una forma de matar el tiempo en el aeropuerto.
Revisa tu historial de compras a cada mes. En el pasado, los antiguos presupuestos solían ser trozos de papel con columnas enumerando los gastos mensuales. Pero por suerte esto ha cambiado, y en la actualidad Itunes te ofrece una característica que te permite ver el total tus compras para ver cuánto estás gastando al mes en media.
FUENTE : enplenitud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario